Servicio

Trámites

Les ofrecemos un servicio completo para tramitación ante distintas instituciones, como el Registro de la Propiedad, Ayuntamientos y Oficinas Liquidadoras, para simplificar los procesos administrativos y legales. Desde certificados de deudas e informes fiscales hasta licencias de obras y registro de matrimonios, brindamos asesoría y asistencia en cada paso. Además, facilitamos la gestión de documentos en la notaría, el cambio de titularidad de propiedades, la cancelación de hipotecas y la resolución de trámites ante Tráfico y el Patronato de Recaudación.

Trámites

Simplificamos tus trámites ante entidades públicas y privadas, asegurando rapidez y precisión en cada gestión.

Trámites ante Registro de la Propiedad

  • Solicitud de notas simples y localización de propiedades.
  • Solicitud de notas negativas de propiedades.
  • Cancelación de hipotecas.
  • Inscripción de compra-ventas.

Trámites ante Oficina Liquidadora

  • Preparación de modelos tributarios (por ejemplo, modelo 600) según el tipo de trámite: Impuesto de Transmisiones, Adjudicaciones de Herencia, Cambio de Acreedores.
  • Presentación del modelo correspondiente ante la Agencia Tributaria o directamente ante la Oficina Liquidadora.

Trámites ante Tráfico

  • Obtención de informes sobre vehículos.
  • Gestión de recursos de multas.
  • Importación de vehículos (cambio de matrícula extranjera a española).

Trámites ante Notaría

  • Compra-ventas de propiedades, adjudicaciones de herencias, testamentos, constitución de sociedades.
  • Legalización de documentos.
  • Poder notarial.

Trámites ante Patronato de Recaudación

  • Gestión de plusvalías.
  • Solicitud de pago aplazado de impuestos locales.
  • Cambio de titularidad de viviendas o parcelas.
  • Solicitud de revisión catastral.
Trámites

En ayuntamientos

Los Ayuntamientos ubicados dentro del territorio español, ofrecen diferentes servicios al ciudadano, y los que son comunes, aun así, pueden requerir diferentes documentos o vía de trámites.

En General, podríamos ayudarles en la solicitud y tramitación de:

Certificados e informes tributarios

  • Informe sobre deudas pendientes de pago.
  • Certificado negativo (que todos los impuestos relativos al ayuntamiento y Patronato están abonados a la fecha de la solicitud, incluyendo IBI, basura, IVTM).
  • Sólo se incluyen los pagos realizados en los últimos 5 años.
  • Certificados de beneficios fiscales aplicados a VPO

  • Documentos requeridos en los expedientes de descalificación de viviendas de protección oficial.
  • Consultas de deudas

  • Dependiendo de la cantidad y del periodo transcurrido, se puede solicitar el pago de la deuda a plazos o, si es pertinente y en tiempo, presentar las correspondientes alegaciones o recursos.
  • Consulta y certificación de datos catastrales y escritos

  • Presentación de escritos en caso de duplicidad de recibos (por vivienda y parcela).
  • Asesoría en casos de desacuerdo con las lindes de las parcelas.
  • Gestión de cambios de titularidad.
  • Registro de parejas de hecho

  • Inscripción de cualquier pareja con residencia habitual y empadronamiento conjunto en el municipio correspondiente.
  • Matrimonios

  • Previa solicitud, un concejal o alcalde puede realizar la ceremonia en dependencias municipales o en un lugar solicitado, si se desea.
  • Inspecciones

  • Denuncia tributaria/solicitud de inspección: Informar a la administración sobre hechos que puedan constituir infracciones tributarias.
  • La identidad del denunciante es confidencial y no se revela al denunciado.

  • Licencias

  • Solicitud de licencia de obras.
  • Solicitud de informes urbanísticos.
  • Licencia de apertura y/o cambio de titularidad o de actividad.